Este cremoso hummus de remolacha es delicioso, con una consistencia sedosa, un poco dulce (pero no demasiado). Es absolutamente único. Es perfecto como snack. Además es vegano y libre de gluten.
Este hummus de remolacha es un snack que fácilmente se convirtió en uno de mis snacks favoritos. La cosa es esta, las remolachas son un tipo de vegetal que tiende a polarizar las opiniones, o las amas o las odias. Y créeme, lo entiendo. Yo no soy fanática de las remolachas, ciertamente deben estar preparadas de cierta forma para poder gustarme.
Empecé a familiarizarme mas con las remolachas cuando empecé a cocinar las recetas de Daniel Capalino. En uno de sus libros tiene varias receteas con remolacha que me han parecido deliciosas, y desde entonces, ahora me gustan mucho más. Si te interesa explorar mas recetas con remolacha puedes probar esta ensalada.
Si eres de los amantes del hummus, definitivamente esta es una receta que deberías probar; y si no, te gusta el hummus. si el hermoso color de esta preparación no te convence, tal vez debo decirte que es super cremoso, rico en proteínas y muy versátil, puedes comerlos con galletas saladas, con tu platos de vegetales favoritos (zanahoria, apio españa, rábanos van muy bien), con pan pita, en tostadas, en ensaladas, y cualquier otra cosa que se te ocurra.
¿Por qué es saludable el hummus de remolacha?
Usualmente los aperitivos son unos alimentos que, por lo general, tienen un alto aporte calórico y con pocos beneficios. Esta es una receta en la que obtendrás un snack muy equilibrado. Esta crema contiene dos elementos claves: garbanzos, con alto niveles de proteínas y carbohidratos complejos; y remolacha o betabel, que es un vegetal lleno de muchas vitaminas.
PizcaTip
Si decides usar garbanzos secos(también enlatados ¿por qué no?) puedes hervirlos con un poco de bicarbonato de sodio, esto elevará el PH del agua y va a acelerar el proceso de cocción. Para un hummus super suave y cremoso, hierve los garbanzos hasta que empiecen a romperse.
#PizcaTips