Recientemente he estado en la búsqueda de alternativas veganas para algunas de mis comidas favoritas. Hace poco encontré una alternativa para los huevos revueltos. Aquí puedes leer el post. Y esta vez me he lanzado en la aventura para encontrar una alternativa al helado. Así nació esta receta para Helado Vegano de Pitahaya o Fruta del Dragon.
Esta receta es perfecta para aquellos que son veganos o que tienen algún tipo de alergia o intolerancia a la lactosa (como yo). La verdad me encanta el helado, pero comerlo termina enfermándome. Así que me he lanzado en la busqueda y el resultado fue esta delicia.
Anteriormente he probado helados veganos en tiendas, pero muchos de ellos están preparados con ingredientes que ni puedo pronunciar. Así que esta es una alternativa que es saludable, deliciosa y, además… MIRA ESTOS COLORES. Si tienes niños esta es una receta que les va a encantar.
Esta preparación sabrosa a base de fruta se llama “Nice Cream”. Y es un alimento completamente apropiado para comer, no solo como postre, también como merienda o desayuno. Pues está lleno de proteínas y fibras. Es saludable, es fácil de preparar y muy versátil.
¿Cómo hacer este helado?
Bueno, básicamente toma cualquier fruta congelada que tengas y pongas en una licuadora. También puedes usar frutas muy maduras que tengas y congelarlas. Atrévete a probar cualquier combinación que se te ocurra.
A mi en lo personal, me gusta usar como base banana congelada, esto hará que tu preparación sea cremosa y naturalmente dulce. Prueba combinando banana congelada con mantequilla de maní, cacao (con esto vas a lo seguro).
Y luego prueba más y nuevas combinaciones como añadir café, frutos rojos, chispas de chocolate, y cualquier cosa que te provoque. Literalmente puedes volverte loco/a y añadir lo que quieras en tu preparación o como toppings. Así que… a volvernos todos locos.
Cómo toppings yo he usado moras congelas y hojuelas de coco sin endulzar. Pero puedes usar granola, frutos secos, nueces, chispas de chocolate, frutas frescas… y pare de contar.