Galletas integrales de canela, fáciles de preparar

Galletas integrales de canela fáciles de preparar

Esta semana se inaugura oficialmente el otoño aquí en el hemisferio norte, y estoy muy emocionada. Tengo la esperanza de que la alegría que me trae el otoño mejore lo que resta del año, que, por decir lo menos, ha estado horrible. Así que he comenzado la temporada con estas galletas integrales de canela, fáciles de preparar.

Tu casa olerá como el otoño; el intenso olor a canela mientras horneas estas galletas es todo lo que me hace feliz. Definitivamente, el otoño en unas galletitas. Y bueno, no sólo a mí me hacen feliz, también a mi hijo de tres años. Estas galletas son de sus favoritas para la lonchera.

Así que aproveché para preparar el doble y tenerlas disponibles durante la semana para una merienda rápida y práctica. Realmente, estas galletas requieren un mínimo de esfuerzo y los resultados son increíbles.

Si me preguntas, estas galletas son como unas Graham Crackers de canela. Tienen una textura y un color similar.

Notas sobre los ingredientes para preparar estas galletas de canela

Como ves, son pocos los ingredientes que necesitas y todos son fáciles de conseguir en el supermercado, lo que hace que esta receta sea muy fácil de preparar.

He usado harina de trigo integral blanca para hacerla un poco más saludable, pero puedes usar harina de trigo regular. Es posible que necesites ajustar un poco la cantidad, ya que la harina integral tiende a absorber más líquido.

En esta ocasión he usado azúcar de coco, pero en ocasiones anteriores he usado eritritol o azúcar regular, así que siéntete libre de usar la que prefieras.

Como estas galletas iban a la escuela de Sebastian, y por consiguiente deben ser libres de nueces, he usado leche de origen animal. Sin embargo, puedes usar cualquier tipo de leche.

Estas galletas no llevan huevos, por lo que son perfectas para aquellos que practican el veganismo o tienen alguna intolerancia o alergia.

Galletas integrales de canela, fáciles de preparar

Galletas integrales de canela, fáciles de preparar

Receta de Mary

Así que he comenzado la temporada con estas galletas integrales de canela, fáciles de preparar. Tu casa olerá como el otoño; el intenso olor a canela mientras horneas estas galletas es todo lo que me hace feliz.

Porciones

4-6

porciones
Tiempo de preparación

5

minutos
Tiempo de cocción

10

minutos
Tiempo de reposo

2

horas

Ingredientes

  • 3/4 taza de harina de trigo integral blanca o harina de trigo todo uso

  • 1/2 taza de azúcar morena, azúcar de coco, eritritol o cualquier otra azúcar granulada de tu preferencia

  • 2 cucharaditas de canela en polvo

  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear

  • 1/4 cucharadita de sal

  • 1/3 taza de mantequilla congelada, cortada en cubos (es importante mantener la mantequilla tan fría como sea posible)

  • 3 cucharadas de leche (cualquier tipo)

  • Aceite en spray

Modo de preparación

  • Combina la harina, el azúcar, la canela, el polvo para hornear, la sal y la mantequilla en un procesador de alimentos hasta obtener una textura de arena húmeda (ver notas). Añade la leche y pulsa hasta que la masa empiece a unirse y a formar una bola. En este punto, debes cuidar de no sobretrabajar la masa para evitar desarrollar el gluten. La masa no debe pegarse a las manos, pero debe ser suave. Si está muy húmeda, ajusta la cantidad de harina de trigo.
  • Vierte la masa sobre un papel plástico (papel film). Aplana ligeramente con las manos formando un disco. Envuelve con el plástico y refrigera por al menos 2 horas (ver notas).
  • Cuando estés listo/a para hornear tus galletas, precalienta el horno a 350 ºF (180 ºC). Saca la masa de la nevera y deja reposar por unos 10 minutos. Cubre una bandeja con aceite en spray o cubre con papel encerado o una manta de silicón.
  • En una superficie limpia y enharinada, estira la masa con la ayuda de un rodillo a un grosor de 1/2 cm (enharina también el rodillo para evitar que se pegue la masa).
  • Usa moldes para cortar tus galletas, también puedes usar un cuchillo para hacer cuadrados o triángulos.
  • Coloca las galletas en la bandeja para horno. Estas galletas no se expanden demasiado, así que puedes ponerlas cerca unas de las otras.
  • Hornea hasta que empiecen a dorarse (unos 8-10 minutos). Deja las galletas enfriar en la bandeja por un par de minutos y luego transfiérelas a una rejilla hasta que enfríen completamente.
  • Conserva a temperatura ambiente en un recipiente cerrado.

Pizca tips

  • Este proceso también lo puedes hacer sin un procesador de alimentos. Solo trabaja los ingredientes con las manos, rompiendo la mantequilla con los dedos y frotando ligeramente entre las palmas de tus manos hasta obtener la textura de arena húmeda. Luego incorpora la leche y continúa con los siguientes pasos.
  • Entiendo que estés emocionado/a por hornear tus galletas (también me pasa)… pero… NO te saltes las 2 horas de enfriamiento de la masa, esto hará que sea mucho más fácil de trabajar. Así que paciencia, la espera vale la pena.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*