¿Dónde están los amantes del chocolate? ¡Estas galletas son para ustedes! Estas galletas de doble chocolate (sin harina) no solo están cargadas del producto del cacao, también están preparadas sin harina ni azúcar refinada. Por lo tanto, son saludables. ¿qué mas podemos pedir?.
Estos días quería preparar estos muffins de chocolate, tenía un antojo de algo con sabor a chocolate intenso y además saludable. Fui a la cocina solo para darme cuenta que no tenía calabacines. Pero no estaba lista para renunciar a mi determinación de comerme algo dulce. En mi afán, le hice unos pequeños ajustes a la receta y ¡listo! así nacieron estas delicias.
Durante esta época del año, donde las noches nos llega temprano y el frío nos empuja debajo de las cobijas, un vaso de leche y estas galletas de chocolate doble (sin harina) es todo lo que necesitas para darle un poco de calor a tus días.
Te lo prometo, son una combinación perfecta entre una galleta suave y un brownie. La textura va a variar dependiendo de la mantequilla de nueces que uses. ¿te ha pasado que vas a comer mantequilla de mani o de almendras y de pronto, en el fondo, consigues una pasta dura? Bueno, si usas ese fondo vas a obtener una consistencia mas firme; mientras que si usas la parte mas cremosa en la parte superior obtendrás una consistencia mas suave.
¿Por qué son saludables estas galletas?
Bueno, unas galletas que son libres de harina y azúcar procesadas es mucho decir. Además, estas ofrecen todos los beneficios de la linaza, por mencionar algunos, podrían ayudarte a mejorar tu digestión, ayudarte a tener una piel reluciente, reducir el colesterol, reducir los antojos dulces, te pueden ayudar a equilibrar tus hormonas, y promover la pérdida de peso… ¡y eso es sólo por mencionar algunas!
PizcaTips
Guarda to mantequilla de almendras de forma invertida, con la tapa hacia abajo, así el aceite se distribuirá uniformemente y evitarás que al final quede una pasta en el fondo del envase.