Flor del cebollín y todo lo que necesitas saber

Flores de cebollín o chives Blossom

Esta bonita flor comestible de color violeta o rosado claro tiene un ligero sabor a cebolla. Las flores de cebollino pueden mezclarse con una ensalada o, más comúnmente, usarse para decorar un plato.

¿Cómo y dónde comprar estas flores de cebollín?

Si bien el cebollín sin flores está disponible durante todo el año en la mayoría de los supermercados, es más probable que las flores de cebollín se encuentren en un mercado de agricultores en la primavera y el verano. Cultivar sus propias cebolletas en un jardín de hierbas o en la ventana de la cocina es otra opción muy simple.

Estas flores que ves en la fotografía fueron cultivadas en un pequeño matero cerca de una ventana que recibe bastante sol.

¿Cómo almacenar las flores?


Refrigera las flores de cebollino en una bolsa de plástico hasta por una semana.

Chives Blossoms o flores de cebollín

¿a qué saben las flores de cebollín?

El cebollín proviene de la misma familia de allium que las cebollas, por lo que entran en ese perfil de sabor. Pero siendo las bailarinas delicadas que son, su sabor se parece más a un susurro de cebolla. Eso significa que son lo suficientemente suaves como para comerlos crudos o cortarlos sin llorar.

¿Cómo prepararlas?

  • Asegúrate de que sean de cultivo ecológico. Como cualquier otra hierba que consumes, es importante que estén libres de pesticidas y contaminantes.
  • Lávalas antes de usar. Las flores pueden albergar los insectos más pequeños que puedas imaginar. Para eliminarlos, simplemente sumerge las flores en agua varias veces y agítalas. Repite unas cuantas veces y seca con una toalla de papel.
  • Separa las flores en floretes. Con los dedos, tira suavemente de los floretes del centro de la flor. Algunas flores pueden desprenderse adheridas a un pequeño tallo, eso las hace más adorables.

Usa las flores en tus recetas favoritas

Una vez que haya separado las flores, puedes usarlas de muchas maneras diferentes:

  • Espolvoréelos sobre recetas de huevo y crepas saladas para darles un toque de color y textura.
  • Tritúralos suavemente con mantequilla a temperatura ambiente o queso crema. Cubre con una envoltura de plástico y refrigera durante la noche para que los sabores se mezclen.
  • Añádelos a todo tipo de ensaladas
  • Úsalos en aderezos
  • Para decorar sopas

Puedes usarlos en esta receta de Huevos rellenos o con estos huevos revueltos con ricotta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*