
Esta es una de esas preparaciones que demuestran cómo unos pocos ingredientes pueden hacer maravillas. Esta ensalada de queso burrata y tomates es simple y, a su vez, elegante. Además, promete gustarle a todo el mundo. Acompáñala con un poco de pan, ¡y listo! Tendrás una comida ligera, perfecta para los días calurosos del verano.
El queso burrata ha estado en mi lista de obsesiones culinarias durante algún tiempo. En serio, nunca es demasiado cuando se trata de comer burrata. Por eso, decidí compartirles esta deliciosa receta.
¿Qué es el queso burrata?
La burrata es un tipo de queso similar al queso mozzarella, formado por una bolsa rellena con cuajada suave y fibrosa (llamada stracciatella) mezclada con crema. En otras palabras, es como una pequeña almohada de bondad enviada desde el cielo. Lo considero un queso para ocasiones especiales y, por eso, decidí crear una receta especial para resaltar su sabor y textura superiores… ¡esta ensalada de queso burrata y tomates!
Escoge tus ingredientes
Recomiendo utilizar una mezcla clásica de ensalada de primavera o germinados (microgreens) para esta ensalada de queso burrata. Lo ideal es escoger un acompañamiento sutil que no compita con el sabor delicado de la burrata. Sin embargo, puedes elegir las hojas verdes que quieras.
Sirve la ensalada en un tazón o bandeja poco profundos, de manera que cada porción tenga un poco de todo y se puedan apreciar todos los ingredientes.
Usa ingredientes de buena calidad, frescos y de temporada
Esta ensalada tiene muy pocos ingredientes, por lo que es súper importante escoger los mejores. Elige tomates frescos, dulces y jugosos de temporada, que, junto con el cremoso queso burrata, forman una de las mejores combinaciones que existen. La mayor parte de la gloria de esta ensalada se debe a que el verano produce los tomates más increíbles, y al combinarlos con ingredientes complementarios de alta calidad, estarás listo para comenzar.
Este es un buen momento para usar una de las “sales especiales”, como la Maldon, que es crujiente y en hojuelas. También puedes optar por un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad y un balsámico.