Yo crecí en un estado de Venezuela donde el queso forma parte de nuestra mesa, siempre en cantidades exageradas. Y una de las cosas que más recuerdo es el queso frito. Esa textura un poco chiclosa, derretido, pero no demasiado, simplemente delicioso. En Nueva York el único queso que puede compararse es el Halloumi. Tengo la convicción de que esta ensalada de halloumi a la plancha tiene todo el potencial para convertirse en tu favorita.
En primer lugar, es fácil de preparar después del trabajo y aún así se las arregla para dejarte satisfecho/a. En segundo lugar, y la razón más importante, un queso firme que puede soportar el calor de una parrilla o sartén.
El sabor del halloumi es salado como el queso feta, pero se puede cortar como que derretido. El resultado es una ensalada decadente que también contiene una tonelada de ingredientes buenos para tu salud.
Consejos para una ensalada de halloumi a la plancha perfecta
- Al “asar” halloumi en la estufa, me resulta más fácil hacerlo en una sartén antiadherente. El halloumi obtendrá una corteza marrón crujiente sin necesidad de mucho aceite. Sin embargo, puedes hacerlo en cualquier parrilla o sartén de hierro fundido.
- Es mejor servir el halloumi cuando está caliente, pero si te quedan algunas sobras, puedes guardar la ensalada y el halloumi por separado en el refrigerador. Para servir, vuelve a calentar el queso en una sartén.
- Este aderezo que propongo es sencillo y ligero. Pero puede ser sustituido por cualquier aderezo de tu preferencia. Experimenta con tus favoritos.