
Colorida, saludable y deliciosa, esta ensalada de endivia con frijoles blancos y atún es perfecta para esos días en los que quieres una comida rápida y sin necesidad de prender el horno. Acompáñala con un poco de pan de concha gruesa ¡y listo! Tendrás la cena lista en 15 minutos.
La endivia roja o morada se encuentra con facilidad en los supermercados, especialmente en plena temporada, que es precisamente ahora, en invierno, y se extiende hasta la primavera. Si quieres poner en tu mesa una ensalada original, esta es una de tus mejores opciones, con un color púrpura tan bonito que la hace irresistible y sumamente atractiva. Lo mejor es que esta ensalada es facilísima de preparar.
Esta ensalada es una adaptación de una receta de Epicurious, de hace mucho tiempo atrás. La receta original tenía ajo, apio en rama y muchísimo perejil. Con el tiempo, la hemos adaptado a nuestro gusto.

Esta ensalada no lleva ajo, ya que no me gusta el ajo crudo (me parece que su sabor es demasiado fuerte y tiende a sobresalir más que el resto de los sabores).
Además, también hemos omitido por completo el uso del céleri. En nuestra familia, también tenemos un adversario del apio en rama: “es para la sopa de pollo”, dice. Y bueno, más de uno está de acuerdo.
Por último, el perejil es una de esas hierbas que, en mi opinión, no gustan a todos por igual, y cuando se consume cruda, su sabor también tiende a saturar las preparaciones. Así que, a menos que esté preparando tabulé, trato de mantenerlo al mínimo.
Otras ensaladas que pueden interesarte
Si estás en la búsqueda de ensaladas con productos de temporada, aquí te dejo los links para alguna de mis ensaladas favoritas. Espero que las disfrutes tanto como nosotros:
- Ensalada de pollo, remolacha y manzana
- Ensalada de rúcula con manzana y nueces
- Ensalada de pera, remolacha y granada
- Y mi favorita, ensalada de invierno con peras y uvas