¡Estos duraznos salteados con crema batida son un postre fácil y rico que tienes listo en 15 minutos! Ideal para hacerlo en verano y aprovechar la fruta de carozo de temporada. Este postre es tan fácil como puede ser. Yo uso mantequilla y tomillo fresco al momento de saltear los duraznos, además le añado un poco de miel al final de la cocción para darle el toque dulce perfecto. Acompañados con crema batida de yogur y pistachos, hacen el postre perfecto.
Notas sobre los ingredientes
- Tomillo fresco: Al añadir tomillo fresco, aportas un toque verbal que resulta fantástico. Es una base aromática que, sin ser muy fuerte, complementa bien los sabores más delicados del durazno.
- Miel: Esta preparación está endulzada con miel, que le añade el dulzor perfecto y además un poco de sabor. La miel se añade al final de la cocción de los duraznos para prevenir que se queme. También puedes usar azúcar, si así lo prefieres, pero debes tener cuidado de no quemarla, o se tornará amarga.
- Mantequilla avellana: Saltear los duraznos en mantequilla debe ser el descubrimiento mas importante de la humanidad. Mientras cocinas los duraznos esta se torna de un color dorado debido a que los componentes sólidos de la mantequilla se separan y empiezan a tostarse. A esta etapa se le llama “mantequilla avellanada” por su color dorado y sabor a nuez. Si no la has probado, te recomiendo hacerlo de inmediato; es una delicia, y en este postre va estupendo.
- Pistachos: Aportan textura. Si no tienes pistachos, puedes sustituirlos por cualquier otra semilla o nuez, o simplemente omitirlos. Ten en cuenta que, con la suavidad de la crema y los duraznos, un toque crujiente añade el balance perfecto.
- Crema batida de yogur: Soy fan de la crema batida con yogur, ya que aporta un toque ácido que no está presente si usas solo crema batida. Sin embargo, puedes usar crema batida regular, y no pasa nada. De cualquier manera, acá te dejo la receta de la crema batida. También te dejo el Link por si deseas leer todos los detalles para prepararla.
Duraznos salteados
Cuando salteas los duraznos, la caramelización que se forma les da un sabor delicioso. Es mi manera favorita de disfrutar los duraznos durante el verano; su sabor se intensifica, se vuelven más dulces y la textura suave es perfecta. Además, puedes comerlos con yogur, directo del sartén, con helado o con avena. Pueden disfrutarse tanto calientes como fríos.
Para esta receta, yo he salteado los duraznos con un poco de mantequilla y tomillo fresco. Sin embargo, puedes usar cualquier hierba que te guste; el romero o la salvia son buenas opciones.