El invierno en Nueva York ha estado inclemente. Hemos tenido mas nevadas de las que puedo recordar en los últimos 4 los en NY. Y mi manera de calentarme es tomando sopas. Y esta Crema de papa y ajo porro es la favorita de la familia.
Este es el tipo de sopa que es muy simple de preparar pero que te hace lucir como un experto en la cocina. Comerla siempre me devuelve a un lugar feliz.
Los sabores de esta sopa son muy delicados, el ajo porro y las papas se complementan muy bien. A mi me gusta esta sopa tipo puré, por lo tanto uso la licuadora. Sin embargo, si tu prefieres la sopa un poco más rústica puedes usar un triturador de papas o un tenedor en lugar de una licuadora para dejar trozos más grandes en la sopa.
Tips Para una sopa perfecta
La mayor parte del trabajo en esta Crema de papa y ajo porro es limpiar el ajo porro. Es muy importante saber como limpiarlo correctamente.
Para ello, corta ambos extremos del ajo porro y descarta la parte de la raíz y las hojas de color verde oscuro (puedes reservarlo para hacer caldo de verduras o de pollo).
Después, corta el ajo porro a lo largo y lava con agua separando las capas del ajo porro y removiendo la arena que suele esconderse allí. Una vez que termines de lavarlos, puedes cortarlos.