Para mi, una taza de chocolate caliente, no requiere de una temporada, una taza de un chocolate cremoso, dulce y un toque amargo… es siempre bienvenida. Con esta receta añadimos un ligero toque con sabores de la temporadaÑ chocolate caliente con naranja.
Pero, obviamente, nuestro amor por esta bebida se incrementa al 1000% durante los meses de invierno, durante esos días fríos en los que a todos nos provoca acurrucarnos en una cobija. Una taza de un delicioso chocolate caliente le levanta los ánimos a cualquiera, es algo así como una taza de felicidad.
Entiendo que todos queremos ser saludbles, pero no todo tiene que ser sobre ensaladas. No hay nada mejor, NADA, que una taza de un delicioso chocolate luego de haber estado afuera en la nieve. Esta es la bebida perfecta para despues de haber hecho un muñeco de nieve o ángeles.
Además los niños lo adoran. Yo acostumbro a darle a mi hijo un poco de chocolate caliente y la recibe con una sonrisa de oreja a oreja. Le hace muy Feliz compartir una taza de bebida con su mama.
ok, todos de acuerdo, el chocolate caliente es delicioso, sin embargo, servir el mismo tipo de bebida todo el tiempo puede resultar aburrido. La buena noticia es que puedes añadir una cantidad grande de especias y otros sabores que harán que cada taza de chocolate caliente sea especial.
Ahora bien, no estamos hablando de esos chocolates calientes hechos con polvos preparados que mezclas con agua. Si vas a consentirte con una buena taza de esta bebida, hagamos que valga la pena. Así que…preparemos chocolate caliente con naranja. Me refiero a una taza de leche cremosa, calentada lentamente, con canela y ralladura de naranja y que finalmente añades al chocolate para taza hasta que se derrita. La combinación de naranja y chocolate es exquisita, se complementan muy bien. Y el sabor vibrante de la naranja previene esta bebida de volverse demasiado empalagosa.
A mi me gusta chequear primero la bebida antes de endulzarla, con algunos tipos de chocolate quizas no lo necesites, pero con algunos mas amargos será necesario. En lo personal me gusta usar maple para endulzar mi taza de chocolate caliente, no solo lo endulza, también le da un toque de sabor.