
Una taza humeante de chocolate caliente con menta o peppermint hot chocolate es perfecta para esos días de invierno en los que te urge calentarte, y si es al borde de la chimenea, pues mucho mejor.
Este chocolate caliente es increíblemente fácil de preparar, sin mayores complicaciones. En lugar de usar caramelos de menta para darle ese sabor tan característico, usaremos extracto de menta. Yo soy fan de los extractos, ya que podemos añadir muchísimo sabor sin el azúcar añadido.
Debo confesar que la primera vez que probé la mezcla de cacao/chocolate y menta, lo odié. Me parecía una ofensa al chocolate; sin embargo, con el tiempo, le he tomado cariño y ahora soy fan asidua.
Chocolate caliente con menta y crema batida

Si te sientes un poco más indulgente, añade a este chocolate caliente un poco de crema batida y pedacitos de caramelos de menta. Esto lo hará más cremoso y delicioso.
Actualmente, en el mercado hay muchísimas opciones bajas en azúcares y veganas (si es lo que prefieres). También puedes hacer tu propia crema batida usando leche de coco. Cualquier opción es buena.
Si con el frío se te ha antojado una bebida caliente que puedas preparar rápidamente, puedes hacer esta receta que combina el fresco sabor de la menta con la calidez e intensidad del chocolate. Así que, si lo tuyo es combinar sabores inusuales y buscas recetas novedosas, estoy segura de que esta te va a encantar.
Si estás buscando otras recetas de chocolate caliente más tradicionales, cremosas y un poco más elaboradas, puedes visitar esta receta de chocolate caliente con naranja.