Estás pechugas de pollo con salsa de tomates cherry son un platillo delicioso, que requiere de pocos ingredientes. Y aunque necesita un poco de trabajo extra, el resultado bien vale el esfuerzo. La semana pasada, cuando postee en mis historias de Instagram un adelanto de esta preparación, recibí muchos pedidos de la receta. Y es que esta combinación simple de tomates y pollo es simplemente irresistible.
Ingredientes para preparar este pollo con tomates
Este platillo tiene dos partes fundamentales: las pechugas de pollo con su marinada, y la salsa de tomates cherry. Juntos, forman un plato bien balanceado y con todo el sabor del verano.
El pollo y su marinada
- Para esta preparación, a mi me gusta usar pechugas de pollos fileteadas finamente. Esto puedes hacerlo en casa o comprarlas ya listas. Si lo prefieres, puedes empalmar las pechugas y hacerlas tipo milanesa. Cómo siempre, te invito a que experimentes y descubras lo que más te gusta.
- La marinada para este pollo es muy simple: lleva aceite de oliva, jugo de limón, romero, ajo, sal y pimienta.
- Antes de cocinar las pechugas, esta receta requiere que las cubras ligeramente con harina. Esto le dará un poco de textura y, además, ayudará a espesar la salsa.
La salsa de tomates cherry
- Para esta salsa, a mí me gusta usar tomates cherry, pero puedes sustituirlos por cualquier tipo de tomates, de cualquier color o de cualquier variedad.
- Vino blanco: se utiliza para desglasar el sartén donde se ha cocinado el pollo y extraer su sabor. Si prefieres, puedes sustituirlo por más caldo de pollo.
- Caldo de pollo o vegetales para darle mas jugosidad a la salsa.
Este es un platillo veraniego delicioso y bien balanceado, la dulzura de los tomates en temporada, junto con el pollo marinado en limón y con muchísimo sabor, ofrecen un contraste muy agradable.
Sin más, acá les dejo la receta.