Con la llegada del verano y lo días más calurosos, la crema batida se vuelve indispensable en nuestras mesas. Esta es una manera de disfrutar de un postre sin la necesidad de encender el horno. Además es fácil de servir con frutas frescas de la temporada, como fresas y otros frutos rojos o con duraznos. También puedes acompañarla con compotas o con estas fresas asadas que son una maravilla. Pero, esta no es una crema batida cualquiera; es una crema batida de yogur, más ligera, deliciosa, estable y con sabores más interesantes que la crema batida común.
Puede decirse que es una crema batida mejorada, para nuestros paladares cada vez más adultos. El yogur no solo hace que la crema batida sea más ligera, sino que el sabor también es mejor, convirtiéndola en el acompañante perfecto de preparaciones más dulces.
Es una combinación que ofrece lo mejor de ambos mundos. La acidez del yogur griego le da algo de balance a la crema batida, además le da una consistencia que se encuentra entre el pudín y el mousse. Mientras tanto, la crema batida airea el yogur espeso y suaviza su sabor ácido, transformándolo en algo más parecido a un postre.
Pizca tips para la crema batida de yogur perfecta
- Es muy importante que tanto la crema para batir como el yogur estén fríos. De esta manera será más fácil incorporar aire y crear esa textura suave y ligera de la crema batida.
- Pon el bol donde vas a preparar la crema batida en la nevera; de esta manera, vas a conservar la temperatura de tus ingredientes, acortando el tiempo de batido.
- Esta es una preparación que fácilmente puedes hacer con un batidor de mano, pero prepárate para el entrenamiento del día. Si deseas hacerlo más rápido y sin mucho esfuerzo de tu parte, puedes usar una batidora eléctrica o batidora de pedestal con el batidor. Solo ten en cuenta que, de esta manera, es mucho más fácil sobre batir y terminar con mantequilla en lugar de crema batida.
- Puedes añadir el sabor que quieras: vainilla, ralladura o extracto de naranja, extracto de almendra, extracto de menta, etc.
- La proporción yogur-crema es 1:2. Es decir, por la cantidad de yogur que utilices, vas a usar el doble de crema. Sin embargo, esta es una sugerencia. Puedes usar proporciones iguales para un sabor a yogur más intenso, o usar menos si deseas más sabor a crema. Como siempre, te invito a experimentar.
- A mí me gusta empezar a batir la crema y, cuando esta empiece a tomar cuerpo y formar picos suaves, añadir el yogur y el azúcar, y seguir batiendo hasta obtener la consistencia deseada.
Sin más acá te dejo la receta.