Las tostadas de pan rústico son uno de mis bocados favoritos, ya sea para el desayuno, como un snack, para servir cuando estamos recibiendo visitas o simplemente para un brunch elegante y fácil de preparar en minutos. Estas tostadas de salmón ahumado con hierbas frescas ofrecen una combinación que va más allá del salmón ahumado. La frescura de las hierbas, la crema y el limón, junto con los sabores de las cebollas encurtidas, son simplemente fenomenales.
Este es un bocado perfecto. Aunque tiene varios componentes, es muy fácil prepararlos con anticipación y conservarlos en la nevera hasta la hora de servir.
Componentes para estas tostadas de salmón ahumado
Crema fresca con limón y cebollino
Para esta crema, he utilizado “crème fraîche” (crema fresca), cebollino (chives) y la ralladura y el jugo de un limón. Si no tienes crema fresca, puedes sustituirla por yogur, crema de leche o suero (buttermilk). Este es un componente que puedes preparar el día anterior y conservar tapado en la nevera hasta la hora de servir.
Cebollas encurtidas
Estas cebollas encurtidas se pueden preparar hasta con una semana de anticipación, y cuanto más tiempo pasa, más deliciosas se vuelven. A mí nunca me faltan estas cebollas encurtidas en la nevera; son un magnífico topping para estas tostadas, aunque su uso no se limita a ello. Puedes usarlas en ensaladas, sándwiches, tacos, etc. Aquí te dejo la receta.
Ensalada de hierbas frescas
Puedes usar cualquier combinación de hierbas que prefieras, yo he utilizado menta, eneldo fresco y cebollino con sus flores, pero también puedes usar hinojo, cilantro, brotes frescos, albahaca o flores comestibles; simplemente cualquier hierba que tengas a la mano.
Armado de las tostadas
Para armar estas tostadas de salmón ahumado, simplemente coloca todos los ingredientes en capas según tus preferencias. A mí me gusta empezar con la crema y terminar con un chorrito de aceite de oliva y pimienta fresca recién molida sobre la ensalada de hierbas frescas.
Sin más, aquí les dejo la receta.