Hola a todos. Hoy quiero compartirles otra ensalada de temporada. Estamos a finales del otoño y entrando al invierno, el clima ha sido generoso estos días y en casa seguimos disfrutando de ensaladas frescas. Esta ensalada de invierno con uvas y peras es deliciosa, saludable y se siente festiva.
Además, esta ensalada de invierno parece mucho más elegante y elaborada que la suma de sus partes, la verdad, es muy fácil de preparar y la mejor parte, es increíblemente deliciosa.
Mi obsesión con las ensaladas
Una de las cosas más maravillosas que me ha pasado es darme cuenta que las ensaladas no tienen porqué ser aburridas. Anteriormente, mi idea de una ensalada era papas, zanahoria, huevo REBOSADOS en mayonesa. Y está bien, esa es solo una ensalada entre las infinitas posibilidades.
Cuando me moví a Nueva York, me gustaba visitar un “Salad Bar” muy popular en la ciudad, me encontré con todo tipo de ingredientes para añadir a tus ensaladas: cereales, frutas, quesos, hojas y cualquier cantidad de aderezos. Y descubrí que la manzana, el queso de cabra y la batata, juntos, hacen una combinación deliciosa.
Así es como he empezado a experimentar con añadir ingredientes variados a mis ensaladas, y puedo decirte, nunca NUNCA, había estado tan feliz con los resultados.
Si buscas otras ensaladas similares:
- Ensalada de otoño
- Ensalada de rúcula con manzana y nueces
- Ensalada de sandía y queso feta
- Ensalada con pera, remolacha y granada
Nota sobre los beneficios de esta ensalada de invierno
Creo que más ala de escribir sobre los beneficios generaos de comer productos frescos, de temporada, naturales, etc. Quiero hacer una parada (no muy extensa) sobre los beneficios de comer uva. Ya que no es usual que prepara una receta con ellas.
Una taza de uvas contiene 62 calorías, vitamina K, manganeso, potasio y vitamina C. También, las uvas están repletas de una variedad de antioxidantes, tiene 20 veces más poder antioxidante que la vitamina E y 50 veces más poder antioxidante que la vitamina C.
Eso es sin hablar de la piel de las uvas. Se ha descubierto que contiene resveratrol, un fitonutriente que ayuda a combatir la inflamación y el cáncer. Tanto las variedades de uvas blancas como las negras contienen resveratrol. Las uvas rojas contienen específicamente licopeno, que puede ayudar al cáncer de próstata y de mama.
Las uvas son un regalo de la naturaleza. Debemos aprovechar todo lo que nos regalan. También debes asegurarte de lavar bien las uvas antes de comerlas, ya que son uno de los productos con más pesticidas. Están en el lugar número 6 en la lista de los “Dirty Dozen”