En Nueva York ha llovido por dos días consecutivos, hace frío y el otoño se hace sentir. Esta mañana todo lo que me provocaba preparar para el almuerzo es esta deliciosa y fácil sopa rústica de tortellini y espinaca. La sopa más fácil, reconfortante y abundante. Todo lo que necesitas son unos 30 minutos de preparación. ¡TAN FÁCIL!
Apenas es el principio del otoño y que las temperaturas varían demasiado, incluso de la noche a la mañana. Pero aún así estoy caminando por la ciudad con mis suéteres ¿acaso no se trata de eso el otoño? y, por supuesto, necesito cada sopa del mundo, en tamaño monumental.
Pero en esta ocasión no quería cualquier sopa, quería esta sopa de tortellini. Después de todo nadie puede resistirse a esos pequeños paquetitos de pastas rellenos de tantas cosas deliciosas.
Además es una receta con la que podrás servir un pelotón. Es muy generosa y dejará a todos satisfechos. Esta sopa contiene la concha dura del queso parmesano. Recientemente descubrí que en lugar de desecharlas, puedes ponerla en las sopas. Esto les da un sabor increíble.
Otros de los sabores destacados de esta sopa es el pimentón rojo ahumado. En este post te cuento todo lo que necesitas saber de los pimentones y como quemarlos en la hornilla, lo que les dará un sabor ahumado delicioso. También puedes usar pimentones asados de los que consigues en el supermercado con excelentes resultados. En última instancia también puedes usar pimentones crudos, sin embargo te recomiendo que los quemes, no vas a arrepentirte, vale la pena el paso extra.
PizcaTips
Si no tienes tortellinis puedes usar ñoquis, o cualquier tipo de pasta rellena. A veces consigo en el supermercado unos ravioles pequeños que también funcionan perfectamente para esta receta.
Si estás buscando receta de sopas para el otoño, acá te dejo una lista de algunas que puedes chequear:
- Sopa cremosa de hongos
- Receta de sopa de pollo con fideos
- Sopa cremosa de frijoles blancos
- Crema de calabacín, guisantes y albahaca
- Crema de vegetales verdes
- Sopa cremosa de zanahoria, jengibre y coco
- Sopa de miso, tofu y soba