Pasta de dátiles para endulzar

Pasta de dátiles para endulzar postres

Hoy quiero compartirles esta receta para preparar una pasta de dátiles para endulzar, perfecta para cualquier tipo de preparación. Es natural, deliciosa y está hecha a base de dátiles, un caramelo de la naturaleza. Es un sustituto del azúcar que es paleo, Whole30 y vegano. Y, por si fuera poco, es fácil de preparar con solo dos ingredientes.

Razones para consumir esta pasta de dátiles

Hay suficientes razones para incluir esta pasta de dátiles, o los dátiles en general, en tu alimentación.

  • Lo primero es que son una fuente de fibra, lo que los convierte en un excelente aliado para la digestión. Además, son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales como calcio, magnesio y potasio, todos excelentes para la salud ósea.
  • Otra buena razón es que tienen un bajo índice glicémico, mucho menor que el del azúcar refinada, la miel y el jarabe de maple. Además, el equilibrio de su fibra ayuda a evitar picos de azúcar a la hora de comerlos.

Por eso, esta pasta de dátiles para endulzar es uno de los mejores sustitutos del azúcar que puedes preparar. Estás usando el azúcar natural de un alimento real, con muchos más nutrientes y sin calorías vacías.

¿Cómo usarla en tus preparaciones?

Pasta de dátiles para endulzar

Una vez que aprendes a preparar esta pasta de dátiles, usarla como sustituto del azúcar es fácil. Probablemente necesitarás hacer algunas pruebas para ajustar la cantidad según tus preferencias, pero, básicamente, puedes sustituir cualquier edulcorante con ella.

Estas son las proporciones que han funcionado para mí y mi familia:

  • Para sustituir azúcar: si vas a utilizarla para sustituir azúcar refinada en una receta, usa una proporción 1:1. Es decir, una taza de pasta de dátiles por cada taza de azúcar.
  • Para sustituir miel o jarabe de maple: en este caso, la proporción es diferente. Yo utilizo 3/4 de taza de pasta de dátiles por cada 1/2 taza de miel o jarabe de maple.

He usado esta pasta de dátiles para preparar muffins, galletas, pasteles, pan de calabacín y chocolate, yogur, avena, smoothies e incluso para marinar pollo. Vale la pena prepararla y tenerla lista en la nevera.

Pasta de dátiles para endulzar

Pasta de dátiles para endulzar

Receta de Mary

Pasta de dátiles para endulzar, perfecta para cualquier tipo de preparación. Es natural, deliciosa y está hecha a base de dátiles, un caramelo de la naturaleza. Es un sustituto del azúcar que es paleo, Whole30 y vegano.

Tiempo de preparación

5

minutos
Tiempo de remojo

2

horas

Ingredientes

  • 12 dátiles sin semilla

  • 1-2 tazas de agua potable (solo lo suficiente para cubrir los dátiles)

Modo de preparación

  • Pon en remojo los dátiles con suficiente agua (solo para cubrirlos). Remójalos durante al menos 2 horas, o hasta un máximo de 2 días. Si deseas que estén listos más rápido, puedes usar agua hirviendo.
  • Una vez que los dátiles estén suaves, procésalos en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener una crema homogénea. Puedes añadir el agua de los dátiles hasta obtener la consistencia que desees. A mí me gusta añadirla toda, ya que me parece que es la textura perfecta.
  • Refrigera la pasta en un recipiente tapado, preferiblemente de vidrio, por hasta 4 semanas. También puedes congelarla por hasta 4 meses. Para descongelarla, solo colócala en la parte baja del refrigerador toda la noche. Nunca la saques directamente al calor para evitar el shock térmico.

2 Comments

  1. Deberías cuidar un poco la ortografía.

    • Muchísimas gracias. Lo aprecio un montón! Este es un gran consejo. Justo he leído la entrada y veo varios errores, la mayoría typos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*