
Hoy quiero compartirles esta receta para preparar una pasta de dátiles para endulzar, perfecta para cualquier tipo de preparación. Es natural, deliciosa y está hecha a base de dátiles, un caramelo de la naturaleza. Es un sustituto del azúcar que es paleo, Whole30 y vegano. Y, por si fuera poco, es fácil de preparar con solo dos ingredientes.
Razones para consumir esta pasta de dátiles
Hay suficientes razones para incluir esta pasta de dátiles, o los dátiles en general, en tu alimentación.
- Lo primero es que son una fuente de fibra, lo que los convierte en un excelente aliado para la digestión. Además, son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales como calcio, magnesio y potasio, todos excelentes para la salud ósea.
- Otra buena razón es que tienen un bajo índice glicémico, mucho menor que el del azúcar refinada, la miel y el jarabe de maple. Además, el equilibrio de su fibra ayuda a evitar picos de azúcar a la hora de comerlos.
Por eso, esta pasta de dátiles para endulzar es uno de los mejores sustitutos del azúcar que puedes preparar. Estás usando el azúcar natural de un alimento real, con muchos más nutrientes y sin calorías vacías.
¿Cómo usarla en tus preparaciones?

Una vez que aprendes a preparar esta pasta de dátiles, usarla como sustituto del azúcar es fácil. Probablemente necesitarás hacer algunas pruebas para ajustar la cantidad según tus preferencias, pero, básicamente, puedes sustituir cualquier edulcorante con ella.
Estas son las proporciones que han funcionado para mí y mi familia:
- Para sustituir azúcar: si vas a utilizarla para sustituir azúcar refinada en una receta, usa una proporción 1:1. Es decir, una taza de pasta de dátiles por cada taza de azúcar.
- Para sustituir miel o jarabe de maple: en este caso, la proporción es diferente. Yo utilizo 3/4 de taza de pasta de dátiles por cada 1/2 taza de miel o jarabe de maple.
He usado esta pasta de dátiles para preparar muffins, galletas, pasteles, pan de calabacín y chocolate, yogur, avena, smoothies e incluso para marinar pollo. Vale la pena prepararla y tenerla lista en la nevera.
Deberías cuidar un poco la ortografía.
Muchísimas gracias. Lo aprecio un montón! Este es un gran consejo. Justo he leído la entrada y veo varios errores, la mayoría typos.