En Ayurveda (uno de los sistemas de curación natural más antiguos del mundo), la leche tibia es un remedio común para el insomnio. Esta receta de Moom Milk de lavanda y arándanos posee ingredientes que representan una ayuda natural para dormir. Cómo por ejemplo, la lavanda.
Si estás ansioso y tienes dificultades para dormir, no estás solo. 2020 está siendo un año tumultuoso, y bueno, es normal que muchos de nosotros tengamos dificultades para “apagar nuestros cerebros” por la noche.
Existen muchos remedios para el insomnio: yoga, ejercitarse, comer batatas (¡sí, en serio!). Pero pocos son tan hermosos como las Moon Milks. Las leches de luna se basan en la tradición ayurvédica de tomar leche tibia para relajar el cuerpo antes de dormir.
¿Realmente funciona esta leche de Luna?
Tengo que admitir que el nombre me encanta. “Leche de Luna” es un término hermoso que describe una preparación a base de leche tibia y otros ingredientes como la miel, esencias florales, té, etc.
Muchas veces, desde que soy mamá, se me ha recomendado darle a mi niño leche tibia antes de dormir para conciliar el sueño. Y esta es una tendencia bastante extendida. Pero, ¿realmente funciona?
Los principios detrás de la Moon Mila
¿La característica principal de Moon Milks? Adaptógenos. Los adaptógenos han crecido en popularidad en los últimos años, y se ha demostrado clínicamente que reducen significativamente el estrés.
En un estudio, se demostró que era tan poderoso como el lorazepam, un medicamento recetado para la ansiedad.
Moon Milk de Lavanda y Arándanos
En esta receta de leche de luna, el sabor a lavanda es realmente ligero, ya que puede ser un sabor demasiado fuerte y no muy agradable para muchos. Sin embargo, cuando se combina con el aroma frutal de los arándanos se crea una combinación muy deliciosa. Aquí puedes encontrar otra de mis bebidas favoritas con lavanda.
También posee manteca de cacao, que es conocido por mejorar los estados de ánimo. Hacer esto justo antes de dormir te ayudará a tener un sueño mas profundo y reparador.