Manzanas y peras frescas cubiertas de canela y otras especies es todo lo que necesitas para hacer esta deliciosa y saludable compota de manzana y pera. Esta receta va a llenar tu casa de los sabores del otoño. Puedes usarlo como toppings para desayunos o postres y más.
Cuando le he preguntado a mi hijo qué prefiere, manzanas o calabaza, aunque ha dudado un poco y ha cambiado su respuesta un par de veces, si respuesta al final fue… Manzanas. Así que ya que tengo un fan de las manzanas he preparado esta simple y deliciosa compota.
Esta compota de manzana y peras es muy versátil…
Esta compota de frutas es muy fácil de preparar y conservar en la nevera para cuando lo necesites. Y se puede usar en una variedad de preparaciones que no te imaginas.
Esta compota hace una excelente salsa de manzana. Una receta súper popular con los niños y que puedes usar para endulzar otras preparaciones como panquecas, muffins, pasteles… y otro buen número de antojos.
Es un excelente topping para helado de vainilla. Solo tienes que servirte el helado, calentar un poco la compota saludable de manzana y pera y ponerlo arriba. ¡¡¡Vas a sorprendente!!! Es simple y delicioso.
También puedes combinarlo con yogurt, ponerlo de relleno en pasteles, sobre pan tostado, como relleno de panquecas, sobre waffles, con avena o simplemente puedes comerlo con una cuchara.
Cuando estás preparando compota de frutas la consistencia es una opción completamente personal. A mi me gusta que la compota tenga pedazos de fruta enteros en lugar de una consistencia de puré, también me gusta que tenga una consistencia más “al dente”, siento que tiene más cuerpo y textura. Pero, de cualquier manera es deliciosa. Yo he usado especias molidas, sin embargo esto puede dejar una textura como “arenosa” a tu preparación (lo que a mi no me resulta molesto en lo absoluto), quizás tú prefieras añadir las especias enteras si no te gusta esa textura.
Ahora sí, ¡¡¡A cocinar!!!
PizcaTips
Es muy fácil asociar la compota de frutas con platillos dulces o postres. Sin embargo, puede ser utilizada en preparaciones saladas, como complemento de carnes rojas o blancas. Por ejemplo, pollo, pavo, solomillo de cerdo, son algunas de las carnes que combina muy bien con la compota de manzana y peras.
#PizcaTips